El 98% de las escuelas en BCS han regresado a clases; 15 continúan en paro: SEP

Categoría: Educación

15 noviembre, 2022
  • Es clave para la entrega de boletas a finales de este mes.

Con el regreso a clases este martes de 8 de los 23 planteles de preescolar, primaria y secundaria que aún se encontraban en paro, suman más del 98 por ciento las escuelas de educación básica que han retomado sus actividades habituales, por lo que solamente restan 15 de hacerlo, informó el director general de este nivel, José María Hernández Manríquez.

Comentó que el retorno a las aulas esta semana es clave para que las maestras y maestros, principalmente de primaria y secundaria, puedan cumplir en tiempo y forma con la entrega de boletas de calificaciones, marcada en el calendario oficial para los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Hernández Manríquez destacó que la Secretaría de Educación Pública, a través de los equipos de apoyo académico, compartió con maestras y maestros estrategias pedagógicas para que las y los estudiantes puedan recuperar los aprendizajes esenciales.

En referencia a la reciente suspensión de las actividades escolares, el servidor público reconoció que son justas las demandas por las que se movilizaron los trabajadores de la educación; sin embargo, hizo énfasis en que siempre debe prevalecer el derecho constitucional a la educación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.