El Cardonal tendrá su propia planta desaladora, invertirán cerca de 3.5 MDP

Categoría: Noticias

8 noviembre, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Lic. Marcelo González Angulo, dio a conocer que, respondiendo a las necesidades de los habitantes de la comunidad “El Cardonal”, con compromiso y responsabilidad social, se construirá una planta desaladora en la localidad, que proporcionará 100 metros cúbicos de agua potable al día.

González Angulo, mencionó que la obra, la cual representará un costo de inversión de 3, 496, 061 pesos y que beneficiará a 216 habitantes de El Cardonal, es un modelo similar a la planta desaladora que se construyó en Puerto Chale, la cual también operará con energía solar a través de paneles, siendo sustentable en concordancia con la agenda ambiental que impulsa el presidente municipal, Rubén Muñoz.

En relación con eso, informó que de acuerdo a la demanda de la localidad, la planta está proyectada para proporcionar 100 metros cúbicos de agua, sin embargo, pensando en el futuro crecimiento de la población, podría producir hasta 170 metros cúbicos, como capacidad máxima, aunque señaló, que para tal efecto se requeriría algún generador de energía.  

Finalmente, explicó que la comunidad actualmente cuenta con red de agua potable y con un pozo de extracción, no obstante, comentó que el equipo de extracción ya no se encuentra en las mejores condiciones para proveer agua de calidad, por lo que la instalación de la planta desaladora responde a la necesidad de suministrar el vital líquido que se extrae del pozo, con una mayor seguridad, calidad y cobertura, por último, comentó que la obra estará concluida el primer mes del próximo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.