El “Carnaval La Paz” no genera turístas como en otros estados del país

Categoría: Turismo

12 febrero, 2015

Con el inicio del Carnaval La Paz 2015, la ocupación hotelera refleja un porcentaje del 65% en la capital del Estado, dicha cifra es reflejo de la temporada de invierno en zonas como Canadá y Estados Unidos.

Es decir el turista extranjero busca destinos de playa y con clima soleado como La Paz para pasar esta temporada.

El Carnaval en sí como evento, no genera más presencia de turista en la bahía de la Paz, esto lo confirma el Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Eduardo Herrera.

“no vemos reflejado un beneficio directo, yo creo que es una fiesta local no sé si estatal porque la verdad no identificamos de dónde podría venir el negocio y hemos hecho preguntas a nuestros socios y la verdad que el beneficio no es directo es más un evento social que un evento turístico”.

La presencia del turista en la capital se debe a que llegaron desde hace tiempo para las temporadas de avistamiento de la ballena gris y del tiburón ballena en la zona?

“acuérdense que mientras esté nevando en Estados Unidos y Canadá tenemos presencia de turismo internacional definitivo, ahorita estamos en plena temporada de la ballena gris que es súper importante que congenia con el carnaval pues definitivamente va ser un atractivo para los que ya están aquí por el motivo del avistamiento de ballena y es un atractivo adicional”.

La esencia del carnaval no es turístico mencionó al director del fideicomiso de turismo de La Paz Luis Palacios, aunque se le hace promoción es imposible competir con carnavales como el de Veracruz, Mazatlán u otros destinos del pais.

“en nuestro caso lo que si hacemos en mantener la promoción durante estos días y el acercamiento con los tours operadores para que capten el mercado de eso, pero yo a lo que veo es una fiesta local a la que se le hace promoción y se espera que venga mucho turismo pero también hay que decirlo hay gran competencia tienes un carnaval en Guaymas, Puerto Peñasco, en Veracruz entonces yo creo que los productos que tenemos acá van más allá de carnaval sin quitarle la importancia que este tiene para la festividad local”.

Tours operadores aprovechan el poco turista que se ve en el carnaval para seguir promocionando la paz ya que dicen el destino es más que un carnaval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.