El comité “Pro Malecón La Paz” busca dar una mejor imagen al malecón a través de donaciones públicas

Categoría: Noticias

19 enero, 2015

Esta mañana en rueda de prensa se presento el comité “Pro Malecón de La Paz”, el cual está integrado por diversas cámaras empresariales y tiene el objetivo de promover y cuidar los espacios públicos específicamente la zona dorada del malecón.

Las cámaras empresariales en BCS coinciden en que el malecón de la ciudad está en pésimas condiciones por lo cual es necesario reactivarlo pues es la primera imagen que recibe el turista al llegar al destino.

El dirigente de la COPARMEX Fabricio Rodríguez dio a conocer que el último domingo del mes de febrero buscan que sea catalogado como el “día del malecón” en el cual se realicen diversas actividades deportivas y culturales con el fin de sensibilizar a la población en su conjunto para el mantenimiento de los diferentes atractivos y cuidado en infraestructura y señalización.

El presidente del comité Pro Malecón, Malcom Daniel Shroyer Schoen dijo que en dicho comité se busca rehabilitar el paseo Álvaro obregón, se busca darle limpieza, mejorar su infraestructura entre más detalles que actualmente se observan.

Para lograr darle una mejor imagen a esta zona se necesita un estimado de aproximadamente 3 millones de pesos comento el presidente del Comité, los cuales podrán recaudarse a través de donaciones por parte de la ciudadanía y cámaras empresariales el día del Malecón previsto para el último domingo del mes de febrero.

En dicho comité participan cámaras como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), las cuales hacen mención que también los ciudadanos deben aportar con el cuidado del malecón y no solo dejarle el trabajo al Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Malcom Daniel Shroyer Schoen Presidente pro malecón la paz hizo mención a que a que se debe  “Fomentar acciones que incidan en las acciones físicas y de aprovechamiento de los elementos del malecón costero de la paz, con el propósito de brindar a los ciudadanos y a sus visitantes espacios e convivencia y de esparcimientos dignos que reactiven la economía y mejoren y preservan la imagen urbana del malecón”.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.