El Consejo de Salud prepara filtros para una posible reapertura de playas

Categoría: Noticias

10 julio, 2020

Álvaro de la Peña Angulo secretario general de gobierno lamentó el nuevo cierre de las playas que se dio hace unas semanas,  medida que se tomó por el rebrote importante de casos de COVID19.

Por el rebrote precisamente se dio por ese fin de semana en que se atiborraron las playas de La Paz y Los Cabos, en consecuencia cerraron las playas porque la afluencia permitida era del 30%.

“Es un factor importante para el contagio, la aglomeración representó un riesgo y podría seguir en espiral hacia arriba”, enfatizó el secretario.

En general dijo que las playas van a continuar así hasta que el Consejo Estatal en Salud determine que ya se pueden abrir.

En lo sucesivo van a abrir con otra modalidad que son filtros bien equipados para estar controlando el número de bañistas que vayan a ocupar las playas.

Dependiendo de los contagios se tomará la decisión de reabrir las playas, por eso  “es importantísimo tomar las medidas de prevención más que nunca”, comentó.

https://www.facebook.com/masnoticiasbcs/videos/279827443463757/?vh=e&d=n

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.