El COVID-19 ha cobrado la vida de 32 trabajadores de la salud en BCS; 44 están activos: SSa

Categoría: Salud

14 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En BCS 2 mil 791 trabajadores de la salud han dado positivo a COVID-19 en estos 15 meses que han luchado de frente contra la epidemia en el estado; actualmente 44 se encuentran activos al virus y desafortunadamente 32 han perdido la vida, informó el Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

De acuerdo al funcionario, es el área de enfermería la que se ha visto más afectada, acumulando mil 605 del total de los casos.

En ese sentido, reconoció la labor que realizan las y los profesionales de enfermería a la cual calificó como una de las categorías más nobles de la rama médica.

La que tiene mayor contacto o mayor permanencia, la categoría que siempre es muy noble y siempre está al pie, y está con nosotros desde que nacemos en un hospital, hasta que fallecemos, pues es enfermería, las 24 horas del día están ahí…Una profesión muy noble que no le saca estar con los pacientes COVID” expresó.

Agregó que hasta la fecha 619 médicos han dado positivo al virus; 64 laboratoristas; 66 odontólogos y los otros 967 casos pertenecen a las otras categorías que conforman estos equipos de trabajo.

En cuanto a las defunciones, de las 32 que tristemente se han registrado: 13 corresponde al área médica; 10 a enfermería y 9 se han presentado en otras categorías como camilleros, intendencia, u otras especialidades.

Al día de hoy, del universo de aproximadamente 11 mil trabajadores de la salud en BCS, no todos han completado su esquema de vacunación.

Al respecto, el funcionario anunció que el viernes 16 de julio se estará aplicando segunda dosis de Pfizer para aquellos que se vacunaron los días 19, 22 o 25 de junio, únicamente personal de salud.

Refirió que se atenderá en el CRIT y será por medio de cita, misma que podrán agendar a través de una plataforma que se pondrá a disposición en breve en redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.