El Gobierno del Estado solicitó alrededor de 800 MDP al banco y endeudo a BCS por mas de 20 años expresa Ricardo Barroso

Categoría: Política

16 abril, 2015

El candidato a la gubernatura por los partidos PRI-PVEM-PANAL sostuvo una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Allí se abordaron temas sobre la situación económica que atraviesa BCS.

En dicha reunión dejó en claro el candidato que el estado se ubica dentro de los últimos peldaños en materia de transparencia a nivel nacional.

Señaló que este gobierno tramitó hace dos meses un recurso financiero entre los 800 millones de pesos a diversas bancas los cuales dejaran en deuda por casi 20 años años al estado.

Dijo que se pide transparencia en el caso pues a la fecha se desconoce en que rubro se han utilizado los 800 Millones de pesos.

“Es un tema de solicitud de transparencia, tenemos que ser responsable y ver que si verdaderamente nuestro estado necesita endeudarse lo podemos hace porque también se necesitan recursos extraordinarios para hacerle frente a las necesidades BCS, el problema es la nula transparencia y la irresponsabilidad de dejar en garantía las aportaciones de los gobiernos federales mas allá de las administraciones a las cuales son cargos, habremos de revisar estos documentos tenemos información haremos la solicitud formal como ciudadano del fin de los recursos y una vez revisados habremos de anteponer si su caso lo amerita la denuncia”.

Dijo que “No es un tema si se aceptaron los créditos”, mas bien el punto es saber en qué se utilizo el recurso, expresó el candidato.

Solicitan que se transparente y en que se informe en que se aplicó, ya que dijo públicamente no se sabe.

No quieren creer dice que los recursos vayan a procesos electorales.

“no queremos creer que esos recursos si pretendemos blindar que esos recursos no se vayan a utilizar en un proceso electoral porque nos genera mucha sospecha, que se haya hecho previo al proceso electoral”.

Se necesita transparentar dicho recurso pues hay sospechas de que pudieran estar involucrados en hechos de corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.