El gobierno panista entregó viviendas de madera de 4×4 sin baños y todavía piden que les aplaudan: VCC

Categoría: Noticias

26 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). -El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, criticó y reprobó las acciones del gobierno anterior en cuanto a vivienda, a quienes acusó de haber entregado cuartos de madera “4×4 y sin baño” a familias necesitadas de los diferentes municipios del BCS.

Esta mañana durante su intervención en la Feria del Empleo y Bienestar 2022 en la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó su molestia por las acciones de la pasada administración, encabezada por el panista, Carlos Mendoza Davis, a quienes acusó de “abusivos” por haber jugado de alguna manera con la confianza de la gente.

Explicó que durante su gira por el municipio de Comondú visitó a una familia beneficiaria del programa de vivienda anterior quienes habitan “un cuartito de 4×4 sin baño, con una ventanita, de madera y de lámina, imagínense ustedes, los que venimos de lejos, de abajo, no podemos permitir que se siga atropellando el pueblo así” expresó, luego de señalar que estos cuartos se entregaron también en colonias de la ciudad capital y otros municipios.

Asimismo, lamentó la inversión de 600 millones de pesos utilizados en la restauración del Malecón de La Paz, mientras en las colonias se entregaban cuartos en esas condiciones, “todavía quieren que les aplauda” apuntó.

“Estoy de acuerdo que le hagan un cuarto de material y con baño, bueno y que ellos le sigan, eso es lo que podemos, los famosos pies de casa, pero no lo de la última vez […] no es justo, no es posible que coincidamos, todavía quieren que les aplaudamos después de estar en contra de beneficiar al pueblo” agregó.

Por lo tanto, mencionó que el acuerdo con las familias en Ciudad Constitución es realizar una ampliación a dichos cuartos, pero ahora con material de concreto y un baño digno.

Proyecto que estarán poniendo en marcha con el Instituto de Vivienda (INVI) en todo el Estado, tal y como lo ha dado a conocer la directora en diversas ocasiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.