El huracán Blanca se intensifica rápidamente y es ahora un huracán categoría 4

Categoría: Clima

3 junio, 2015

Fecha: 03 de junio de 2015, Hora de Emisión: 10:30 hora del centro.

El huracán “Blanca” del océano Pacífico, se intensifica rápidamente y es ahora un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localizó a las 10:00 hora del centro, cerca de 12.4° latitud Norte y 104.7° longitud Oeste, aproximadamente a 680 km al sur-suroeste de la CT. Petacalco, Gro., y 685 km al sur-suroeste de la CH. La Villita, Mich. Continúa estacionario, con vientos máximos sostenidos cerca de su centro, de 215 km/h y rachas de 260 km/h.

La circulación de “Blanca” ocasiona desprendimientos nubosos hacia el occidente, centro y sur del País, provocando nublados, tormentas eléctricas, lluvias moderadas en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco y Colima, con algunas fuertes en el occidente de Guerrero. Se presentarán vientos moderados variables y oleaje moderado de hasta 3 m de altura en zona costera de Colima, Michoacán y Guerrero; olas de 2 m en Jalisco y Oaxaca.

Se espera que “Blanca” continúe casi estacionario durante el miércoles, sin acercarse su centro significativamente al territorio nacional, y se acelere el jueves hacia el Nor-noroeste; manteniendo durante las próximas veinticuatro horas potencial de lluvias moderadas en el occidente, sur y centro del País, con algunas puntualmente fuertes en las costas del occidente y en el centro del País; para posteriormente avanzar casi paralelo a costas del pacifico mexicano y aproximarse a partir del 5 de junio a Baja California Sur, incrementando los vientos, el oleaje y las lluvias sobre esa zona. Existe alta probabilidad de que impacte en Baja California Sur el 7 de junio, como tormenta tropical o huracán categoría 1.

Imagen2

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.