El ícono de BCS Paola Espinoza no deja el Estado por falta de apoyos dice el INSUDE

Categoría: Deportes

3 febrero, 2015

Luego de que la deportista multi olímpica Paola Espinosa hizo pública la decisión de dejar de representar a Baja California Sur en las competencias.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), dio a conocer que el tema se tocó directamente con la atleta.

A lo cual el director del INSUDE, Octavio Molina Amarillas afirmó que la decisión se derivó totalmente al fallecimiento del padre de Paola y no por falta de apoyos.

“nos entristece, claro que duele el icono deportivo de Baja California sur, Paola Espinosa ha tomado una determinación muy personal, yo hable con ella, me han preguntado que si tuve la oportunidad de hablar con ella, les aclaro que sí, lo crucé con ella telefónicamente, le pedí que si estábamos a tiempo de hacer algo, que si cual era la situación y fue muy enfática y me recalcó que simplemente lo que externaba la carta que se ha comunicado”.

Descartó que haya una mala relación entre la atleta y el INSUDE, sino más bien motivos personales.

Agregó que la deportista se refirió a Baja California Sur como una tierra que le dejó mucho y que siempre tendrá dentro de sus convicciones el representar a la entidad.

“una decisión tan personal no la podemos objetar, y lo que nos sorprendió mucho es que queda ella abierta para respaldar al deporte sudcaliforniano, y eso nos llena de satisfacción y orgullo, tenerla pronto con nosotros nuevamente y que ella no dejará de ser sudcaliforniana se los garantizo”.

Molina Amarillas señaló que la decisión de representar a Sudcalifornia, fue por motivos personales, más que la carencia de apoyo.

“deciden dejar la representación de Baja California sur, pero nosotros siempre lo primero que tratamos de hacer con ellos es la comunicación para tratar de aliviar algún problema que se pudiera estar presentando, pero siempre nos hemos encontrado en que es propiamente algún cambio de residencia o algún interés de forma personalizada lo que ellos externan”.

El Director del INSUDE finalizó diciendo que en Baja California Sur hay talento y pronto habrá un icono como Paola Espinosa que alcance los triunfos esperados para el estado y que llenen de orgullo a otros deportistas.

Lo cierto es que varios deportistas ya han señalado que la falta de apoyos por parte del INSUDE es evidente y no es de extrañar que Paola Espinoza haya tomado la desicion de irse ante la indiferencia de la institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.