El IMNC reconoce a las playas de Los Cabos como las más limpias de México

Categoría: Noticias

19 julio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla y Acapulquito, fueron las playas visitadas por personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC), -del 14 al 18 de julio-, para sus respectivas evaluaciones, mismas que resultaron en calificaciones excepcionales: Chileno, que se encuentra en el nivel 3 según los criterios de la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, -máximo nivel en su tipo-, sigue elevando sus estándares de calidad, tanto en limpieza como en servicios, mientras que el resto de las playas se mantienen en nivel 2.

Las evaluaciones se hicieron en compañía de colaboradores de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos (ZOFEMAT), y bajo los lineamientos de la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas, como: calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios, educación ambiental y contaminación por ruido; en ese sentido, Chileno y Palmilla recibieron renovación de bandera, y para Las Viudas, Santa María y Acapulquito solo se tenía programada la vigilancia.

Tras las evaluaciones, los auditores del IMNC, el Ing. Ricardo Trinidad Onofre y el M.C. Ricardo González Gómez, destacaron que se debería considerar ayudar a otros municipios que cuentan con la certificación de la norma, para que logren alcanzar el nivel de las playas cabeñas, ya que Los Cabos, -enfatizaron-, es el destino líder a nivel nacional en el rubro de cuidado de playas.

Por último, se reconoce el trabajo que el equipo de ZOFEMAT Los Cabos, -liderados por su coordinador municipal Javier Ontiveros Fabián-, realizan de manera diaria, con el objetivo de asegurar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para disfrute de turistas y locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.