El juicio político no ha caducado dicen diputados

Categoría: Noticias

21 diciembre, 2016

El pasado 19 de diciembre se dio a conocer de manera pública por el diputado Alfredo Zamora y el Alcalde Armando Martínez Vega la prescripción del juicio político en contra de los ex regidores del décimo cuarto ayuntamiento La Paz, sin embargo hoy parece indicar que el tema va para largo.

El dictamen del juicio quedó en manos de dos comisiones:
La comisión instructora conformada y presidida por Rodolfo Davis (PAN), Julia Davis (PAN) y Camilo Torres (PT) así como la comisión Pluralidad presidida por Diana Von Borstel (PAN) Alejandro Blanco (PAN), Joel Vargas (PRI) y Camilo Torres (PT) serían los encargados de supervisar el tema.

Sin embargo entre estas dos comisiones el tema solo pasó a ser un juego de la papa caliente, esto se debe a que entre diputados existió señalamientos de una fecha fatal, debido a que ninguna comisión o alguno de los 21 legisladores mostró interés en hacer público el dictamen.

“Yo no sé por qué pusieron el 19 como fecha fatal no existe tal fecha… ha habido diferentes interpretaciones de mucha gente pero el juicio sigue, no está cerrado el expediente seguimos trabajando en él, yo no sé por qué si había toda una sensación y se decía que era un año a partir de no sé qué ya lo revisamos y sigue”, expresó elDiputado Camilo Torres.

Según el presidente de la sesión permanente Sergio Covarrubias  como no se emitió una solicitud formal del dictamen no se ha hecho público.

“Simplemente no hay un plazo y eso ya se nos hizo saber de manera verbal por qué no habría la necesidad que lo hicieran de una manera oficial, el dictamen de una de las dos comisiones le pide a una que revise una documentación que aceptaron ellos, para nutrirlo un poco más”.

Ahora los legisladores salen a mencionar en plena sesión permanente que es necesario aclarar el tema, como lo hizo Maritza Muñoz.

“Debido a estas confusiones que ha habido sí es importante volver a señalar lo que decía camilo, no es una fecha fatal la que se dio pero sí creo que va a ser necesario salir a hacer la aclaración sobre todo a que se vea que el trabajo que se ve aún con el viento en contra”.

Esta mañana en sesión permanente se emitió una versión por el diputado Camilo Torres, Sergio Covarrubias y Maritza Muñoz quienes indicaron estar en desacuerdo por la fecha fatal que el diputado Alfredo Zamora dio a conocer, sin embargo en lo que se define un orden se espera otra nueva lectura y análisis de los elementos del dictamen los ex regidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.