El lunes arranca regularización de autos en diferentes localidades de BCS: Finanzas

Categoría: Noticias

1 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A casi 2 meses de haber dado inicio el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, o los también llamados “chocolate”, suman 317 los que han concluido el proceso en BCS, todos emplacados, informó la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota.

De acuerdo a la funcionaria, será a partir de este lunes 4 de abril cuando el Registro Público Vehicular (REPUVE) ponga en marcha el programa de regularización en las principales localidades de BCS, y amplíe su capacidad de atención en los patios fiscales de Chametla, comunidad de La Paz, espacio que hasta el día de hoy es el único con las facultades para llevar a cabo los trámites.

A partir del día lunes vamos a ya iniciar el proceso de crecimiento, tanto del número de carriles de atención acá en La Paz, en el patio de Chametla, como empezar a salir a las localidades principales del Estado dijo.

Sin detallar cuales serán las primeras comunidades beneficiadas, se espera que el programa sea llevado a los cinco municipios del Estado, así como a las localidades rurales a través de unidades móviles de REPUVE, según daba a conocer el director de Política Comercial de Seguridad Pública, Yorman Álvarez, en entrevista con este medio de comunicación, sin embargo, esto último no ha sido confirmado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado reiteró que dentro del proceso de regularización no existe un acuerdo o convenido de colaboración entre asociaciones u organismos con el Gobierno del Estado, por lo que el trámite puede ser realizado por los propietarios de los vehículos.

“Únicamente personal de la Secretaría de Finanzas y del Registro Público Vehicular (REPUVE) son los autorizados para recibir la documentación y llevar a cabo el proceso” indicaron.

En ese sentido, la secretaria de Finanzas señaló que la recomendación es no contratar a un tercero para realizar el trámite, sin embargo, no es algo que esté prohibido o se multe, “si lo hacen pues ojalá no paguen mucho dinero, no necesitan intermediarios para hacer un trámite, ni hay nada de burocracia como para evitarse ir o perder una hora, 40 o 60 minutos para hacer el trámite” mencionó.

Por otro lado, recordó que hasta el momento el decreto indica que el plazo para regularizar los vehículos vende el 20 de septiembre de este año, dependerá de la Federación si decide extender la fecha, asimismo, la decisión de incluir a los autos con serie que inicie con letra, al día de hoy todavía estos todavía no son tomados en cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.