El miércoles llegarán vacunas Pfizer para adultos mayores de Mulegé: SSa

Categoría: Salud

22 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana el Secretario de Salud, Víctor Gorge Flores, informó que se preve que el día miércoles 24 del mes en curso llegue un lote más con vacunas Pfizer, en esta ocasión estarán destinadas para inmunizar a adultos mayores del municipio de Mulegé.

George Flores comentó que serán un total de 2 mil 290 dosis, las cuales dijo cubrirán el 28 por ciento de la población adulta mayor de 60 años de este municipio.

“De acuerdo al INEGI tenemos 68 mil 663 ciudadanos, 60 y más serían 8 mil 131, entonces con estas 2 mil 290 se cubriría el 28.16” explicó.

Recordó que esta vacuna requiere de una doble aplicación, por lo que señaló es importante que los ciudadanos vacunados por Pfizer conserven un documento que se les otorga una vez aplicada la primera dosis, “para que la gente no se confunda con que vacuna aplicarse”, considerando que proximamente podrían llegar más variantes de vacunas al estado.

Cuando les dan la primera dosis se les da un documento, y ese documento es muy importante que lo guarden porque ahí dice que tipo de vacuna […] quiero suponer que a Loreto le va a seguir llegando Astrazeneca para los adultos mayores y a Mulegé Pfizer

Además, comentó que la primera dosis de la vacuna tiene al rededor de un 50 por ciento de efectividad contra el virus, por lo que pidió a la población no confiarse una vez estando vacunados.

Hasta el momento al estado han llegado 4 embarques de vacuna contra COVID: el primero con 4 mil 875 dosis, el segundo con 975 y otro con 5 mil 850, todas estas de Pfizer, así como un lote con mil 860 vacunas de AstraZeneca aplicadas a adultos mayores en Loreto. En total el BCS ha recibido 13 mil 560 dosis de vacunas contra COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.