El próximo miércoles docentes recibirán el refuerzo de la vacuna contra COVID en BCS: Bienestar

Categoría: Noticias

7 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Según informó esta mañana la titular de la Secretaría de Bienestar en BCS, Yanssén Weichselbaum, estiman que sea el próximo miércoles 12 de enero cuando el personal educativo en la entidad finalmente reciba su refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

En entrevista para Panorama Informativo, recordó que la fecha inicial había sido planteada para este sábado 8 de enero, sin embargo, un retraso en la llegada de las dosis obligó a las autoridades a reagendar el inicio de estas jornadas.

Por lo tanto, y de acuerdo a la declaración de la funcionaria Federal, las y los docentes, así como personal administrativo, directivo, de apoyo y de asistencia a la educación, recibirán el biológico de refuerzo el próximo miércoles 12 de enero, en una jornada que se extenderá hasta el día viernes.

“Parece que hubo problemas con el arranque del día sábado, ya nos confirmaron, de hecho, en un momento más vamos a reunión con ellos para que el arranque sea el día miércoles. Esta jornada que iniciará del Sector Educativo el día miércoles, seguramente lo empataremos con lo que quede pendiente de esta zona que les comento de Cd. Constitución, vacunación para menores, y Loreto para mayores de 60 años, sector salud y algunas segundas dosis que nos están solicitando en este municipio” mencionó.

Fue el día de ayer jueves que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso la aplicación para estas dosis de refuerzo tras un retraso en el envío del biológico por parte de Estados Unidos.

Hasta el momento no se han confirmado las sedes donde habrán de ubicarse los puntos de vacunación para atender al personal educativo, será importante estar atentos a la información que emita la propia SEP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.