“El que avisa no traiciona”; sancionados 16 establecimientos en BCS durante el fin de semana: Secretario de Salud

Categoría: Seguridad

2 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario de Salud, Víctor George Flores, informó en entrevista radiofónica, que como parte del protocolo de seguridad en esta pandemia, se suspendieron un total de 16 negocios durante el fin de semana, esto por incumplimiento de las medidas sanitarias.

George Flores, mencionó que se estuvo trabajando en conjunto con Seguridad Pública del Estado, autoridades municipales, y con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes realizaron algunas suspensiones y aplicaron sanciones a negocios que infringieron y no se apegaron a los protocolos de seguridad.

“Ni modo, lo anunciamos, dijimos que se iba a hacer este operativo, que se iba a actuar, el que avisa no traiciona” sentenció el secretario, quien detalló que fueron un total de 16 negocios los suspendidos; “7 en La Paz, 6 en Los Cabos, 2 en Comondú y 1 en Mulegé

Y aunque no comentó a cuanto ascendieron cada una de las multas dijo “los actos traen consecuencias, van a tener que pagar sus sanciones”.

Cabe recordar que la semana pasada, la titular de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano, mencionó que se impondrían multas de hasta 300 mil pesos a aquellos empresarios que no cumplieran los protocolos y se decidieran a realizar fiestas por Halloween.

Lo teníamos que hacer para evitar esto; la combinación de música fuerte, alcohol y socialización no es de beneficio para controlar el covid” finalizó ,Victor George Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.