El registro de los precandidatos para este proceso electoral

Categoría: Política

28 enero, 2015

Durante este periodo de precampañas políticas los partidos en su mayoría ya cuentan con aspirantes registrados como precandidatos a cargos de elección popular.

El partido Revolucionario Institucional (PRI) hace algunos días registro a su precandidato a la Gubernatura quien a la vez será el candidato del partido, Ricardo Barroso Agramont.

Figuras como Axxel Sotelo figura para alcaldía de La Paz, para Los Cabos Alberto Treviño, para Comondú Enrique Ríos, para el municipio de Loreto Jorge López y para Mulege Felipe Prado.

Como precandidatos a diputaciones federales se encuentran registrados Juan Alberto Valdivia Alvarado por el distrito 01 y para el distrito 02 Marisela Ayala y Guadalupe Munguía.

El partido Acciona Nacional también ya cuenta con precandidatos los cuales son:

Para gobernador Carlos Mendoza Davis.

En las alcaldías se encuentran registrados para el municipio de la Paz Armando Martínez Vega y la planilla de Oscar Higuera Murillo, en Los Cabos se registró Arturo de la Rosa, en Comondú Pancho Pelayo, en Loreto hay contienda con dos registros Arturo Susarey y Alfredo García Green y en Mulege el proceso es por designación.

Emeterio Orozco Presidente de la Comisión Organizadora Electoral del partido del PAN Explica en que se basa el proceso por designación que se llevará cabo en Mulegé.

“el proceso de designación del partido acción nacional es un proceso que tiene normas, reglas, que esta establecido y registrado ante los organismos electorales y que ya está abierta la convocatoria para militantes y ciudadanos que quieran participar”.

En Diputaciones Federales se encuentra Jisela Paes por el distrito 01 y Ernesto Ibarra por el distrito 02.

El partido del PRD quien va en coalición con el partido del Movimiento Ciudadano y PT ya tiene registros.

Para Gobernador del Estado se registraron Guillermo Santillán, Rosa Delia Cota Montaño y Alfredo Porras Domínguez.

En las alcaldías se registraron para el municipio de la Paz Saúl González, en los Cabos Narciso Agundez, Comondú Javier Obregón, en Mulege Salvador Verdugo Ojeda y en el municipio de Loreto aun se continúa en análisis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.