El reglamento interno para el Comité Municipal Red para la Protección de la Tortuga Marina fue aprobado por el H. Cabildo de Los Cabos

Categoría: Noticias

10 mayo, 2022

  • Dicho reglamento tiene el objetivo de optimizar el funcionamiento del Comité, atendiendo la problemática de la disminución de las especies que anidan y habitan en la región.

Los Cabos, B.C.S., 08 mayo 2022.- En la Octava Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, la presidenta de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios y VIII regidora, Sarahi Ramos Murillo, presentó el punto de acuerdo referente a la implementación del Reglamento Interno del Comité Municipal Red para la Protección de la Tortuga Marina del Municipio de Los Cabos, mismo que fue aprobado por unanimidad por los ediles presentes.

En su intervención, la VIII regidora Ramos Murillo, razonó la necesidad de que el Comité Municipal cuente con un reglamento interno: “Se estima que el Comité Municipal Red para la Protección de la Tortuga Marina del Municipio de Los Cabos, reglamente su funcionamiento por el Ayuntamiento de Los Cabos y en total inclusión y colaboración con la sociedad civil organizada y sociedad en general. De lo anterior se desprende un documento normativo que de legalidad y trasparencia mediante un órgano de vigilancia, el cual consta de un reglamento conformado por 50 artículos y 8 capítulos”, indicó la edil.

Cabe señalar que el reglamento interno, tiene el objetivo el establecer los lineamientos para optimizar el funcionamiento del Comité Municipal Red para la Protección de la Tortuga Marina en el Municipio de Los Cabos, reconociéndolo como un órgano colegiado, técnico, de promoción, gestión social y de consulta, auxiliar del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, pues la tortuga marina sigue siendo extraída ilícitamente para la creación de productos y como fuente de alimentación ocasionando su disminución de manera significativa en la región.

Para concluir, se comunica que buscando atender la problemática de la extinción de las especies de tortuga marina que anidan y habitan en la zona, se implementarán acciones educativas y de promoción que generen consciencia en los diferentes sectores sociales en el municipio, sobre la importancia de la protección de las especies, así como los riesgos que genera el alterar el medio natural que hace posible la anidación y reproducción en las zonas de reserva y sitios de refugio establecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.