El servicio de agua se ha regularizado notablemente en La Paz: alcaldesa

Categoría: Noticias

28 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que más de la mitad de la ciudad de La Paz cuenta ya con un servicio regular de agua potable, pese a que existen colonias donde aún prevalece el problema de desabasto, indicó.

Esta mañana, en entrevista radiofónica, la edil mencionó que son las colonias que se ubican en las zonas altas del norte de la ciudad, las que mayormente presentan problemas, donde la presión del agua es muy pobre, o simplemente el recurso no llega.

Hay muchas colonias que ya tienen el servicio regular, cuando nosotros entramos a la administración yo me atrevo a decirte que más de la mitad de la ciudad tenía un servicio irregular, pero ahora ya más de la mitad tiene un servicio regular, sin embargo, estamos trabajando con aquellas, sobre todo las que están en la parte norte, que todavía se están haciendo los trabajos para regularizarlo” comentó.

Manifestó que su administración encontró un sistema con muchas fallas y un padrón del servicio de agua desactualizado, por lo que, afirmó, se ha trabajado intensamente para que el servicio se regularice en las más de 200 colonias de La Paz.

Adelantó que próximamente habrán de invertir en un equipo de válvulas que les permita detectar en qué colonias está llegando el servicio correctamente y en cuales se presenta una interrupción, para de inmediato, comentó, atender el problema.

Al día de hoy depende de si el ciudadano denuncia o no para detectar irregularidades en la red, “no podemos seguir trabajando así” expresó.

“Hemos estado trabajando muy intensamente sobre todo arreglando las irregularidades que se han encontrado en las líneas de agua, sobre todo si se pueden percatar, hemos mandado varios avisos de reparaciones que se han hecho, en algunas que son las fuentes principales como son los acueductos y fugas grandes que se tenían registradas […] Una disculpa por los percances que esto ha generado, no podríamos esperar más tiempo” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.