El uso correcto de cubrebocas sigue siendo una medida importante para prevenir COVID-19: IMSS BCS

Categoría: Sin categoría

21 junio, 2021
  • La manera correcta de llevarlo es tapando nariz y boca, así como retirarlo luego de que este haya sido utilizado durante la jornada del día

El epidemiólogo de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, doctor Gustavo Granados de la Rosa, señaló que el uso de cubrebocas de manera correcta sigue siendo una de las medidas más importantes para prevenir el virus del SARS-CoV-2.

Explicó que la manera correcta de llevarlo es tapando nariz y boca, así como retirarlo luego de que este haya sido utilizado durante la jornada del día.

Granados de la Rosa dijo que es importante que el cubrebocas se encuentre en buen estado, revisar que este no esté roto, que las cuerdas de ajuste sean flexibles, así como lavarse las manos previo a la colocación.

Apuntó que los cubrebocas comunes que no son de tres capas son desechables y su vida útil es de algunas horas; mientras los tricapa pueden durar una jornada de ocho a 12 horas; también destacó que hay cubrebocas reutilizables los cuales pueden lavarse con agua y jabón hasta 10 veces, para luego desecharse.

El epidemiólogo hizo el llamado a la población en general a no bajar la guardia, dijo que el cubrebocas de utilizarse principalmente cuando se está en convivencia, restaurantes, área de trabajo, bancos, unidades de salud, ya que en dichos sitios es más complicado mantener una sana distancia.

Comentó que a más de un año en que inicio la emergencia sanitaria por COVID-19, se ha comprobado que el utilizar cubrebocas ayudan a prevenir el padecimiento siempre y cuando este sea utilizado de manera correcta.

Finalmente, Gustavo Granados de la Rosa dijo que las medidas de bioseguridad que se han implementado a más de un año de la emergencia sanitaria llegaron para quedarse, por lo que es de suma importancia que se siga respetando la utilización correcta del cubrebocas, sana distancia, lavarse frecuentemente las manos de manera adecuada o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.