El XIII Ayuntamiento y la Asociación de Hoteles de Los Cabos trabajan en la limpieza de arroyos

Categoría: Política

23 agosto, 2021
  • La responsabilidad en el cuidado del medio ambiente compromete a la ciudanía, el sector privado y público. 

Los Cabos, B.C.S., 23 Ago.- Con la finalidad de evitar que basura y otros residuos lleguen a las costas del municipio de Los Cabos, colaboradores de la Coordinación de Servicios Públicos en la delegación de Cabo San Lucas, atendieron el llamado de la ciudadanía, donde se pedía el retiro de una gran cantidad de cacharros en las inmediaciones del puente que ubica en el paso del arroyo Salto Seco. 

Al respecto, el coordinador de Servicios Públicos en la delegación de Cabo San Lucas, Miguel Ángel Vázquez, aclaró que dicha acumulación de materiales fue el resultado de una campaña de limpieza realizada por integrantes de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, los cuales se dieron a la tarea de recorrer una considerable extensión del arroyo, mismo que presentaba diversos residuos como ramas, basura y cacharros. 

Detalló que en coordinación con la Asociación de Hoteles, cada sábado se realizan dichas actividades por lo que se programa el retiro de la basura después de haber concretado esta labor, sin embargo, no fue posible retirarla el día sábado por lo que se programó para  el inicio de semana a muy tempana hora del día. 

Para finalizar, Miguel Ángel Vázquez detalló que continuamente se realiza la limpieza de los arroyos, lamentablemente siguen depositando todo tipo de desechos en estos cauces, lo que representa un peligro latente para las playas del municipio, ya que en esta temporada de lluvias, todo lo acumulado va parar a las costas cabeñas. Por último, solicitó a la comunidad tener consciencia y evitar depositar cualquier tipo de contaminante en los arroyos, ya que la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente es de todos y todas.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.