Elementos de Los Cabos apoyan a ciudadanos con operativo navideño

Categoría: Seguridad

27 diciembre, 2019

El Gobierno Municipal a través de la Policía de Los Cabos, realizó el Operativo Navidad para salvaguardar la integridad de las personas durante estas fechas al realizar sus actividades. Al respecto, el director general de Seguridad Pública Municipal, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, informó que no se presentaron incidentes mayores.

Explicó que la Institución a su cargo desplegó una estrategia que tuvo dos líneas operativas; la primera, a través del Operativo Calles Seguras, en la que sobrevigiló las colonias de todo el municipio con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Complementó que una segunda línea, fue el Operativo Navidad que consistió en realizar recorridos constantes de vigilancia, pedestres y en patrulla, en los puntos de mayor afluencia de personas que realizaron compras;  asimismo, se instalaron torres devideovigilancia en puntos estratégicos, esto para facilitar la comunicación en caso de detectar hechos que se pudieran constituir como un delito o en su caso las diferentes faltas administrativas.

Dio cuenta que durante el desarrollo de estos operativos sólo se presentaron incidentes menores, además de que se realizaron labores de ayuda como búsqueda y localización de personas extraviadas, así como asistencia a personas que tuvieron fallasvehiculares. 

Destacó que durante este Operativo Navidad 2019, se presentaron 42 detenciones preventivas que, al violar los reglamentos municipales pusieron en riesgo su integridad y/o la de los demás, o que atentaron contra la tranquilidad de otras personas. El resultado del operativo tuvo como respuesta 30% menos incidentes que en años anteriores.

Adicionalmente, en operativo conjunto, con Priotección Civil, se realizaron inspecciones a diferentes puntos de venta de Pirotecnia, para verificar que su comercialización no incluyera productos no autorizados y con ello se pusiera en riesgo a la población.

Finalmente, Zamorano Martínez, agradeció  la colaboración de las instituciones que se sumaron a estas acciones como Sedena, Semar, Guardia Nacional, PFP, Policías Estatal, PGJEBCS, Protección Civil Municipal e Inspección Fiscal, al mismo tiempo que dijo que seguirán trabajando para contribuir a la seguridad de todo el municipio de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.