Eligen a miembros del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la SEP.

Categoría: Educación

19 diciembre, 2019

Con la participación de 911 trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevaron a cabo la primera votación virtual para elegir a los integrantes del primer Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la institución, informó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario comentó que este organismo colegiado es electo por medio del voto del personal sindicalizado, de confianza y compensados con más de un año de antigüedad, el cual tiene como propósito vigilar la aplicación y el cumplimiento del código ético y de conducta entre los servidores públicos que pertenecen a dicha Secretaría.

Jiménez Márquez mencionó que los candidatos deberán ser reconocidos por su honradez, vocación de servicio, integridad, responsabilidad, confiabilidad, juicio informado, colaboración, trabajo en equipo y compromiso, agregando que, una vez electos asumirán las funciones durante un periodo de dos años.

El titular de la dependencia señaló que el Centro de Comunicación Educativa de SEP, puso a disposición de los trabajadores la plataforma http://comitedeetica.sepbcs.gob.mx/ en la cual, y por medio de su Registro Federal de Causantes, los trabajadores libremente seleccionarán de un padrón de directores, jefes de departamento, coordinadores y personal operativo, a quienes consideren con mayor capacidad para conformar este Comité.

Por último, el Secretario mencionó que, conforme a los lineamientos, este comité estará conformado por seis miembros con voz y voto, donde sólo uno participará de manera permanente, al tiempo en que será designado por el titular de la dependencia, mientras que los cinco restantes serán electos con carácter temporal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.