Embarazadas recibirán vacuna contra COVID; será a partir de la novena semana de gestación

Categoría: Salud

11 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana autoridades del Gobierno Federal anunciaron que todas aquellas mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación podrán recibir la vacuna contra el Sars-COV-2.

Así lo planteó Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), al informar sobre el inicio de este nuevo grupo prioritario para recibir el biológico en México.

“Este grupo, las mujeres embarazadas con los datos que tenemos en México de la infección del SarsCov2 en el embarazo, la enfermedad COVID es más grave, se hospitaliza más y también hay más riesgo de muerte” dijo.

Por lo tanto, todas las mujeres que se encuentren en la novena semana de gestación, sin importar la edad, podrán ser candidatas a recibir la dosis de cualquier tipo de vacuna.

Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras, y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante” afirmó.

Es así como este mismo día se habilitó la plataforma para el pre-registro para mujeres embarazadas, deberán ingresar a la página vacunacovid.gob.mx en donde encontrarán toda la información.

Toda mujer embarazada debe esperar cuando lleguen las vacunas y cuando se activen los puntos de vacunación en su municipio, también es muy importante que aquella mujer que recibió la vacunación de aviso en su primera cita para dar el seguimiento de vigilancia prenatal” señaló.

De acuerdo al Secretario de Salud en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, en el estado hay un total de 15 mil 387 mujeres en estado de gestación, hasta el momento, 40% de ellas son candidatas a recibir el biológico.

Precisó también que en lo que va de la pandemia, 182 embarazadas han dado positivo al virus; 66 de ellas durante el 2021.

Actualmente 2 permanecen activas al virus y desafortunadamente ya se ha registrado una defunción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.