Emite el PRI convocatoria para Gobernador, Ricardo Barroso ya solicitó licencia en el Senado

Categoría: Política

14 enero, 2015

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzo su convocatoria para los aspirantes que deseen competir para el cargo de Gobernador del Estado en los próximos procesos electorales.

La convocatoria se presentó en un  evento político donde estuvieron presentes Diputados, Regidores y la militancia del partido.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido José Mario Lescieur Talavera comento que con la entrega de dicha convocatoria inicia el ejercicio legal y es el arranque oficial de los procesos de precampaña política con un compromiso jurídico y moral en el partido.

La dirigente del partido del PRI Patricia Ramírez comentó que ya se trabaja en la recepción de documentos de aspirantes interesados.
“esta convocatoria que se ha presentado, fue el día de ayer vino al comisionado de procesos internos para presentarla ante los medios “…”estamos listos estamos trabajando en esto como nos ve nos agarro trabajando”.

Los aspirantes podrán verificar las bases de la convocatoria y tendrán 10 días para registrarse como aspirante comentó el Secretario de Elecciones Noé López Ramírez, “posteriormente se estaría emitiendo el día 24 el dictamen, de procedencia como precandidato, para después entrar el día 25 hasta el día 14 de febrero estaríamos con el tema de precampaña en donde quien tenga el dictamen de procedencia como precandidato tendrá que estar visitando a los delegados a la convención para tener la postulación del propio candidato”.

En total se tendrán que organizar 15 convenciones de delegados para las distintas elecciones que mediante ese método se habrán de designar, entre ella la convención que eligirá candidato a Gobernador que será el día 15 de febrero.

Una convención para Diputado FEderal del distrito 01 la cual se efectuaría en Santa Rosalía la cual se prevé para el 18 de febrero.

Del mismo modo habrá 5 convenciones mas para las alcaldías y 8 más para las diputaciones locales comentó el Secretario General del Partido Joel Vargas Aguiar “consejeros políticos estatales y municipales y además participantes y delegados de sectores organizaciones y territoriales tienen que estar dentro del padrón del registro partidario todos esos trabajos nos toca estarlo haciendo”.

Dentro de las filas del partido del PRI el día de hoy el Senador de la Republica Ricardo Barroso Agramont solicito licencia en el Senado de la Republica, del mismo modo se espera que Isaías González Cuevas y la Presidenta del Ayuntamiento de La Paz hagan lo mismo en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.