Emite IMSS en BCS cuidados para pacientes COVID-19 en casa

Categoría: Salud

7 marzo, 2021

Durante la emergencia sanitaria el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recomendado a la población en general a mantener medidas de higiene y desinfección  en los hogares con pacientes positivos a COVID-19.

El epidemiólogo delegación del IMSS en BCS, Gustavo Granados de la Rosa señaló que al tener a un miembro de la familia con este padecimiento se deben redoblar esfuerzos para evitar el riesgo de contagio entre los demás habitantes.

En ese sentido, el cambio de ropa debe ser diario de todos los integrantes de la familia, en el caso de que el baño sea compartido es fundamental realizar limpieza y desinfección cada vez que la persona que se encuentra positiva lo utilice, mencionó.

Recomendó que el familiar enfermo aparte de mantenerse aislado, deba contar con utensilios de cocina exclusivos como vaso, plato, cuchara, tenedor y cuchillo.

En el caso de la basura que genera la persona enferma sea retirada bajo protocolos estrictos, utilizando guantes al momento de retirarla del hogar, con el fin de evitar contagios.

Con respecto a las mascotas es necesario limitar el contacto con la persona que está enferma, en lo posible.

El experto en salud señaló que es de suma importancia mantener la sana distancia, ya que con esta medida se puede prevenir el virus, el continuar con el lavado de manos, así como desinfectar los productos que ingresan a la casa. 

A pesar de que en las últimas semanas los contagios por SARS-COV2 han disminuido, las medidas de prevención e higiene deben continuar reforzándose, más si se tiene a un familiar dentro del hogar positivo a esta enfermedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.