Emite IMSS en BCS recomendaciones para prevenir el golpe de calor

Categoría: Salud

11 abril, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, ante el incremento de temperaturas recomienda a la población prevenir padecimientos como el golpe de calor.

La coordinación auxiliar del IMSS, en Baja California Sur, comentó que cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados y el organismo no puede mantenerla en los 37 grados, la temperatura considerara normal, el cuerpo sufre un golpe de calor.

Los síntomas más importantes que pueden indicar que alguien está sufriendo dicho padecimiento son: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y resequedad en la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados.

La entidad señaló que si alguna persona presenta algunos de los síntomas antes mencionados se debe actuar de manera rápida y llevarlo a un lugar fresco, intentar bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles. Si la situación es grave se debe acudir a urgencias.

Este tipo de padecimientos los cuales suelen presentarse cuando las temperaturas aumentan pueden prevenirse, por lo que se recomienda a la población en general a evitar exponerse al sol, no se debe esperar tener sed para ingerir líquidos. 

Además de comer alimentos bien cocidos, evitar el consumo de alcohol y bebidas muy azucaradas.

Ante el aumento de las temperaturas en la entidad, es recomendable usar ropa ligera, holgada y de colores claros, así como evitar hacer ejercicio a las horas de más calor y en el exterior.

Así mismo, indicó que el golpe de calor es más frecuente en los adultos mayores, en niños menores de 6 años, así como en personas que viajan de lugares fríos a cálidos, por lo que la mejor manera de evitarlo son las recomendaciones dadas por el experto en salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.