Emite IMSS recomendaciones a comercios y ciudadanía durante el “Buen Fin”

Categoría: Salud

12 noviembre, 2020

Durante el Buen Fin, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a comercios y a la población en general llevar a cabo acciones para evitar contagios de COVID-19.

Las compras deben realizarse de manera individual, sin niños y, de ser posible, optar por el comercio en línea, donde no se tiene que salir de casa para adquirir algún producto.

De igual manera, aconseja a las empresas o comercios que se establezcan horarios especiales y exclusivos para los adultos mayores.

El coordinador de Seguridad en el Trabajo del IMSS, Omar Aguilar Miranda, sostuvo una  reunión con representantes de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de La Paz, en donde se les solicitó que se respeten los aforos máximos permitidos que establecen las autoridades de salud.

Asimismo, verificar la sana distancia mientras se espera el ingreso a los establecimientos.

Prohibir el ingreso a aquellos clientes que no porten cubreboca o que tengan un comportamiento inapropiado (uso inadecuado de cubrebocas, negarse a realizar higiene de manos, negarse a la toma de temperatura), o presenten síntomas visibles compatibles a COVID-19.

En la reunión sostenida con comerciantes, también se recomendó favorecer los pagos con medios electrónicos (tarjeta de crédito o débito), así como asignar a una persona por cada caja, para el cobro en efectivo; que de preferencia no manipule mercancía  y que utilice careta mientras esté al servicio del cliente.

Con estas acciones se busca evitar contagios por COVID-19, y que el Buen Fin contribuya a la reactivación económica, por lo que es de suma importancia que tanto las empresa  y comercios, así como el consumidor, atiendan las recomendaciones dadas por el IMSS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.