Emiten alerta azul para BCS, tras formarse la Depresión Tropical “Trece-E” en el Océano Pacífico

Categoría: Clima

26 agosto, 2020

Se ha formado la Depresión Tropical “Trece E” el día miércoles, 26 de agosto del 2020 en el Océano Pacífico informó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, SIAT-CT.

Cerca de las 5:00 horas de este miércoles se formó la Depresión Tropical “Trece-E” frente a las costas de Colima, misma que continuará a las costas de occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas como Noroeste y Suroeste de Jalisco; Oeste, Centro y Sur de Nayarit; Oeste y Sur de Colima, pues se levanta el nivel de alerta en color Verde.

Para el sur de Baja California Sur; Centro, Centro-Sur y Sur de Sinaloa; Sureste y Centro de Jalisco; Este y Norte de Nayarit; Norte y Centro de Colima, el Nivel de Alerta actual es Azul.

Al momento la Depresión Tropical se localiza a 283 kilometros al suroeste de Playa Perla, Jalisco, y a 304 kilometros al suroeste de Manzanillo, Colima con un desplazamiento hacia el nor-noroeste (25 grados) a 7 km/h.

La Depresión Tropical mantiene rachas de vientos de 50 a 70 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) Nayarit.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.