Empeora la presencia de baches, Los Cabos invertirá 500 mil pesos en programa

Categoría: Noticias

27 agosto, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).–  Para hacerle frente a los baches que resultaron a raiz de las recientes lluvias, el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos invertirá medio millón de pesos con recursos propios.

El director municipal de Obras Públicas en el Municipio, Juan Francisco Ayala Amezcua, dio a conocer que no se cuenta con el monto de inversión total para este año 2020, sin embargo se espera iniciar los trabajos con recursos propios para obtener 200 metros cúbicos de concreto y asfalto.

“Comentarle a la ciudadanía que desgraciadamente y como efecto de la pandemia por COVID-19, se detuvo el ritmo de trabajo, sin embargo la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha sido precisa que debemos buscar la forma de responderle a la población de Los Cabos”, preció.

Hizo hincapié en que dentro de la geografía municipal, existen zonas que son de injerencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) quien se encarga de reparar fugas, baches y alumbrado, sin embargo como Gobierno Municipal apoyan en las tareas para solucionar las demandas de los habitantes del municipio.

En ese sentido, personal de Obras Públicas realizó un recorrido para identificar las calles que fueron dañadas con el paso de la tormenta Genevieve y verificar que las zonas en las que se trabajaron con el programa de bacheo 2019, no presentaran daños.

Juan Francisco Ayala Amezcua recordó que, la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán aplicó un recurso aproximado de 12 millones de pesos en el programa de bacheo 2019, para todo el municipio, los cuales continúan en óptimas condiciones para seguridad de la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.