Empresarios continúan en la espera de que inicie operaciones el Centro de Convenciones de La Paz

Categoría: Turismo

21 enero, 2015

La Secretaria de Turismo Estatal dio a conocer que están en espera de que la Secretaria de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado (SEPUIE) entregue oficialmente el Centro de Convenciones de la ciudad de La Paz.

Algunos detalles como el área de estacionamiento y desalinizadora son dos puntos que no se han podido solventar.

Según empresarios urgen para poder poner en operación dicha obra.

Se estima que la obra pudiera estar concluida antes de que termine esta administración sin embargo nada es seguro.

Ricardo García Castro comento los avances que se tienen y las faltas que aún se tienen en dicha obra y comentó que  “esta ya casi concluido hace falta asfaltar un espacio para el estacionamiento que no es el estacionamiento idóneo en tamaño, pero el edifico en si está muy atractivo”.

Una vez que se tengan los avances se buscará un operador que tenga a a su cargo los eventos en el Centro de Convenciones.

”ya ahorita estamos en la fase donde nos están pasando los planos y el contenido para empezar hacer las fichas técnicas, y empezar a buscar operadores, dos temas principales como les comento que son que se concluya el estacionamiento y el tema de una planta desalinizadora para lo que es el agua pero el momento ya hay una cisterna de un tamaño importante entonces yo considero que para las fechas finales de esta administración podría estar concluido”.

El centro de convenciones es catalogado como un mercado de negocios importante para la zona que pudiera dejar una derrama económica con puntos porcentuales muy altos según la estimación de los hoteleros.

Sin embargo para poder poner en operación el edificio es necesario que la capital de BCS esté conectada vía aérea, pues un centro como tal necesita oferta y demanda que actualmente no se tiene.

Héctor Caraza Enríquez, Gerente del hotel  Seven Crown hizo mención que para que el Centro de Convenciones inicie operaciones se necesita es de ” la demanda y luego la oferta, que luego la oferta aérea en el destino está muy limitada, y eso limita la afluencia de los posibles compradores o convencionistas que pretender llegar aquí a la paz, que lo están buscando pero la gran problemática es como traer la gente a la paz, hay mercado aéreo y náutico pero limitado contra la capacidad de un centro de convenciones”.

Para que el Centro de Convenciones dé los resultados que se esperan es necesario que se contrate a un operador con experiencia en la materia, experto en manejar eventos masivos artísticos, expo y empresariales.

El Centro de Convenciones generará un mercado de negocios el cual es considerado un imán que garantiza gran derrama en el destino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.