Empresas abusaban del outsourcing; miles trabajaban en condiciones muy precarias: AMLO

Categoría: Política

22 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que empresas en México han solicitado una prórroga de un mes para que se amplíe el plazo en el que se les permita realizar los trámites de transición de sus trabajadores conforme a la nueva ley del Outsourcing, misma que se estima entre en vigor a finales de julio.

El mandatario se dijo a favor de que se otorgue dicho plazo y señaló que es muy probable que la Cámara de Diputados acceda a la ampliación.

“Nosotros lo vemos bien, porque sí es el que se puedan preparar, ajustar a la nueva ley y que no haya la subcontratación y que ya el trabajador se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal. Yo estoy a favor de que se amplíe, aprovecho para decirlo, porque está por vencerse el plazo, creo que es a finales del mes” dijo.

Celebró que la mayoría de los empresarios están aceptando ajustarse a la nueva legislación, además, confió que el resto de ellos realicen lo propio: contraten conforme a la ley a sus trabajadores, quienes tendrán la oportunidad de acceder a mejores salarios y prestaciones, indicó.

“Los tienen que contratar y tienen que establecer sus esquemas de producción tomando en cuenta la importancia del trabajo, una empresa no es nada más capital, es también trabajo, no puede salir adelante una empresa sin los trabajadores. Si hay que darles a los trabajadores su lugar” apuntó.

En ese sentido, mencionó que en México “se abusaba” de la subcontratación, donde existían miles de trabajadores contratados bajo este esquema en el que laboraban en condiciones de precariedad, “ya no se puede estar en una situación de informalidad en donde se contrataba al trabajador por 3 o 6 meses, se les despedía sin ningún tipo de prestaciones, ahora es distinto” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.