Empresas no esenciales deben seguir requisitos sanitarios para retomar actividades

Categoría: Economía > Salud

12 junio, 2020

Las empresas no esenciales que pueden laborar en el nivel cinco del sistema estatal de alerta por Covid tienen que realizar el llenado de cédulas de autoevaluación antes de retomar actividades, ya que en ese documento informarán bajo protesta de decir verdad si cumplen con los protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagio por esa enfermedad infecciosa.

En estas cédulas, que ya están disponibles en el portal oficial de COEPRIS (www.coeprisbcs.gob.mx), los empresarios reportarán si cuentan ya con un trabajador que sea responsable de implementar y supervisar la aplicación de medidas preventivas para COVID-19 en el centro de trabajo, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al comentar que ese colaborador deberá primero tomar una capacitación sobre medidas preventivas que imparte la Secretará de Salud. Para registrar su participación en ese curso las personas deben llamar al teléfono 800BCSCOVID, abundó.

Si al concluir el llenado de la cédula, logran un resultado aprobatorio, los empresarios tendrán que formalizar su “carta compromiso” con la impresión, escanearla y enviarla al correo protocolo.reincorporacion@saludbcs.gob.mx , dijo la titular de la dependencia estatal.

En el mismo portal de internet de la institución se publicaron ya protocolos sanitarios con los puntos específicos que deben cumplir las empresas que a partir de este 15 de junio tendrán oportunidad de reactivarse al ingresar Baja California Sur al nivel cinco de alerta sanitaria, añadió.

En este sentido detalló que el  nivel cinco de alerta permite la reactivación de restaurantes con servicio completo (incluyendo restaurantes y servicios de bebida en hospedaje con tiempo compartido), servicios de comedor para empresas e instituciones, restaurantes con servicios de alimentos a la carta o de comida corrida y de autoservicio modificado, inmobiliarias, agencias de venta de vehículos de transporte, comercio al por menor de productos naturistas, de cristalería, loza y utensilios de cocina, comercio al por menor de mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, así como de cristales para automóviles y camiones, hoteles, moteles, tiempos compartidos y otros servicios de hospedaje, incluyendo los servicios que se presten dentro de la propiedad, pesca deportiva y alquiler de lavadoras y artículos del hogar.

Pulido Medrano convocó a los empleadores de estos giros para que den cabal cumplimiento a estos requisitos para evitar sanciones en caso de ser verificados por personal de COEPRIS.      

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.