Empresas Privadas y Gobiernos Locales podrán comprar vacunas contra el COVID: AMLO

Categoría: Salud

22 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante “la mañanera” de este viernes 22, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha indicado a la Secretaría de Salud (SSa), que el día de hoy se emita un comunicado para que tanto empresas privadas como gobiernos locales puedan adquirir vacunas contra el COVID-19.

Lo anterior al asegurar que no quiere que se mal interprete una monopolización en la aplicación de la vacuna por parte de su gobierno, además de evitar a que se preste a la “politiquería”.

No quiero que se mal interprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, no, lo mismo en el caso de los gobiernos estatales que quieren adquirir vacunas están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería”.

En ese sentido, el ejecutivo mencionó una serie de condiciones a seguir para aquellos que soliciten el permiso como el anexo del contrato de aquisición de las vacunas, la cantidad que se va a comprar, nombre de la farmacéutica, en dónde y a quién se va a aplicar, esto último como medida para evitar que haya duplicidades en la aplicación.

Los únicos requisitos son el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuando va a llegar y que sea de una farmacútica autorizada, pfizer, astrazeneca, las que ya están autorizadas que se están aplicando en el mundo y que se autorizaron em Mexico o están por autorizarse y también en donde las van a aplicar, esto último para que no haya duplicidades” dijo.

Finalmente, recordó que existe un Plan Nacional de Vacunación con el que el Gobierno Federal tiene el compromiso de aplicar el biológico a todos los mexicanos, señalando que la vacuna es universal y gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.