En 10 años no hicieron nada y hoy sí se mueven; pide Sec. del SNTE no politizar la lucha magisterial

Categoría: Noticias

10 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, dejó entrever que podrían existir intereses políticos en torno a la oposición del magisterio de levantar el paro y regresar a labores el próximo lunes.

Aunque la lucha magiserial en Baja California Sur es legítima, pues trabajadores de la educación, por años, han exigido mejores condiciones de trabajo, justicia y certeza laboral, hay quienes no dejan pasar la oportunidad de búscar beneficios propios.

«Yo no he conocido la historia de México y creo del mundo que no haya movimientos sin que haya transfondos políticos» declaró el Secretario General del SNTE, refiriendo que grupos políticos no dejan pasar la oportunidad de sacar partida de hechos como estos.

Sin mencionar nombres, acusó que hubo quienes en 10 años o más nunca se movilizaron en búsqueda de soluciones a las demandas del gremio, y hoy lo están haciendo.

«No pudiera asegurarlo, pero nos conocemos entre el magisterio, quienes son los que durante hace 10 años no se movían y hoy están moviendo. Durante 20 años no se movían y hoy se están moviendo, el magisterio sabe, el magisterio entiende».

«Acérquense nada más, vean, sigan las redes sociales de los asistentes, los políticos, los Senadores, Senadoras, y como sí se están metiendo por ahí algunos» sostuvo.

Dijo que al movimiento magisterial de Baja California Sur será bienvenido cualquier actor político que sume a la lucha y contribuya con soluciones al problema, «rechazamos totalmente cualquier actor político que se acerque para sacar raja política» puntualizó.

Esta mañana, en conferencia de prensa con medios de comunicación, el SNTE anunció que el próximo lunes 14 de noviembre se levantará el paro magisterial en BCS, y las y los trabajadores de la educación, auxiliares, administrativos y docentes deberán regresar a las aulas para reanudar clases.

Lo anterior tras una reunión el día de ayer miércoles 10 de novienbre, donde estuvo presente el Comité Ejecutivo Seccional y Delegados Sindicales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.