En 2014 se registraron 9 ballenas enmalladas informa la CONANP

Categoría: Clima

15 enero, 2015

Con la llegada de la temporada de Ballena en los litorales sudcalifornianos los problemas entre el cetáceo y las artes de pesca sobre todo al sur del Estado no se hicieron esperar y es que las redes que algunos pescadores siguen utilizando para conseguir el producto marino atrapan al cetáceo y les impide nadar libremente.

Tan solo el año pasado 7 ejemplares resultaron enmallados y 1 en lo que va de este 2015

Benito Bermúdez direcor de la Comisión Nacional de Reas Naturales Protegidas (CONANP) dijo que “El año pasado hubo 7 casos se atendieron 6 de ellos porque uno no se encontró el organismo se acudió al lugar  pero no se encontró y este año ha habido 2 denuncias presentada por los prestadores de servicios turísticos”.

La Secretaría de Pesca dio a conocer que se ha trabajado para que los pescadores dejen de utilizar redes como sus principales artes de pesca y aun que se ha avanzado falta por hacer.

Fernando García Romero Secretariao de Pesca comentó que “Si hemos tratado como gobierno del estado sensibilizar al productor de que ya no utilice las redes y use el recurso anzuelo, para que la pesca sea más selectiva y evitar este problema”.

Benito Bermúdez comentó que existen personas especializadas para atender a los cetáceos en una situación difícil con algún arte de pesca.

Benito Bermúdez, director conanp
Junto con organizaciones de la sociedad civil hemos creado grupos capacitados observadores y técnicos para el rescate de ballenas enmalladas.
La ballena jorobada es la especie con mayor posibilidades de quedar atrapada en redes de pesca debido principalmente a sus enormes aletas dorsales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.