En apoyo a las mujeres en situación de violencia, crearán en Los Cabos programas de fortalecimiento económico 

Categoría: Economía

20 abril, 2022
  • El XIV Ayuntamiento de Los Cabos busca estrategias que brinden a este sector autonomía económica.

Los Cabos, B.C.S., 20 abril 2022.- Con el objetivo de diseñar e implementar programas de fortalecimiento económico para mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en el municipio de Los Cabos, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Ma. del Rosario Díaz Cinco, se reunió con la directora municipal de Vinculación y Fomento Empresarial, Carla González, para planear las estrategias que brindarán este sector independencia, a través del IMMLC y la Dirección General de Fomento Económico y Turismo que dirige Rafael García Ceseña.

Cabe destacar que dicha mesa de trabajo está encaminada a apoyar a las mujeres, tanto de la zona norte del municipio, -Miraflores, Santiago y La Ribera-, como las residentes de la zona urbana, -Cabo San Lucas y San José del Cabo-, que han vivido situaciones de violencia de género dentro del núcleo familiar, también se busca dar apoyo a las mujeres artesanas de la comunidad rural, generando una solvencia financiera autónoma.

Al respecto, la directora del IMMLC, Ma. del Rosario Díaz Cinco, enfatizó la importancia de trabajar de manera trasversal con las dependencias afines dentro del Gobierno municipal, realizando todas las atribuciones y proyectos necesarios, -talleres de autoempleo y capacitaciones-, de acuerdo a la encomienda del alcalde Oscar Leggs Castro, en un Gobierno con sentido humano. 

Para finalizar, se pone a disposición el número telefónico (624)105-2721 y la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, donde periódicamente se publican las actividades y programas que ofrece el Instituto, así como los servicios que están disponibles, como lo son: atención psicológica, talleres y asesoría jurídica, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.