En BCS, 15 personas han adquirido crédito Infonavit para compar terreno; ahora es más fácil: delegado

Categoría: Noticias

24 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en BCS, José Alberto Ceseña Cosío, dio a conocer una serie de cambios y facilidades para adquirir distintos créditos como el «Crediterreno«.

Desde su lanzamiento a la fecha, un total de 15 derechohabientes en BCS lograron adquirir su crédito para comprar terreno.

De acuerdo al delegado, uno de los obstáculos para que los trabajadores pudieran adquirir este financiamiento era el requisito que exigía que estos predios tuvieran acceso a todos los servicios: drenaje, agua, luz.

Por lo que, como parte de las modificaciones para atender de mejor manera las necesidades de los derechohabientes, se eliminó el requisito que exigía la boleta de pago de estos servicios básicos.

«Por las reglas que había que tenía que tener agua, luz y drenaje, pues no les convencía mucho a nuestros derechohabientes comprar terreno en esas condiciones […] esperamos que ahora regresen y ya sin esos requisitos, nada más con que sí haya factibilidad en la introducción de los servicios, ya se animen a adquirir su terreno» expuso.

Además, se decidió eliminar el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT, se amplió el plazo del crédito, el cual puede ser de 5, 10 y hasta 15 años, y la edad para solicitarlo hasta los 70 años.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Ceseña Cosío, informó que el instituto aumentó recientemente el monto máximo de crédito para comprar vivienda -nueva o existente- a 2 millones 407 mil 347 pesos, esto dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial y la edad.

Mientras que, antes de que termine el año, el crédito «Mejoravit» también será sujeto a modificaciones en beneficio de los derechohabientes:

Incrementará su plazo máximo, dependiendo de lo que decida cada beneficiario, hasta 36, 42 y 48 meses.
Podrá ser solicitado un bimestre después de haber sido liquidado el anterior, a diferencia de los 6 meses que se solicitaban con anterioridad.

Y podrá utilizarse en viviendas que no sean propiedad de la persona derechohabiente, es decir, en viviendas a nombre de cónyuges, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, suegros o abuelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.