En BCS, 156 personas vacunadas han fallecido por COVID-19; 53 tenían ambas dosis: SSa

Categoría: Salud

22 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento a la pandemia en el estado, el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud (SSa), Miguel Romero Calderón, dio a conocer que en BCS 156 personas, ya vacunadas, han fallecido a causa del COVID-19.

Señaló que, de ellos, 53 tenían esquema completo, es decir, habían recibido ya su segunda dosis, además, cumplían con el tiempo necesario para que el cuerpo generara la inmunidad adquirida por el biológico.

El especialista detalló que 18 habían sido inoculados con AstraZeneca, 18 con Pfizer, 12 con Sinovac, 4 con Cansino y 1 con la marca Janssen (J&J).

De los 156 lamentables decesos, 58 eran mujeres y 98 hombres. Asimismo, se realizó un desglose por municipio donde se precisó que, en La Paz se presentaron 65 de estos casos, en 54 Los Cabos, en Comondú 21, 8 en Loreto y 8 en Mulegé.

La mayoría de estas personas pertenecían al rango de edad de los 41-50 años con un 25% de las defunciones, le sigue el grupo etario de los 61-70 años con el 24%.

Cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones, autoridades en salud han señalado la importancia de mantener las medidas sanitarias a pesar de ya haber recibido el biológico, pues han expresado que estar vacunado no te exime de contraer el virus, sobre todo en casos donde el paciente puede presentar algún tipo de comorbilidad.

La vacunación avanza en BCS, donde el 85% de su población adulta ya cuenta al menos con una dosis del biológico, de acuerdo a la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum, la entidad podría alcanzar la inmunidad del rebaño a mediados del mes de octubre, una vez que la mayoría de los mayores de 18 años hayan completado su esquema de vacunación.

Al día de hoy, BCS reporta un total de 53 mil 937 casos acumulados, de los cuales 51 mil 142 se han recuperado, 2 mil 387 han fallecido y 408 permanecen activos. Hay 133 sospechosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.