En BCS 2 personas murieron por COVID en la última semana, la cifra más baja en meses

Categoría: Salud

1 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Baja California Sur reportó 2 defunciones por COVID-19 en la última semana; esta es la cifra más baja en más de un año.

Esto ocurre luego de que el estado se había mantenido en una especie de meseta con un promedio de 5 muertes por semana en fechas recientes.

Según el portal “Coronavirus”, de la Secretaría de Salud (SSa) las muertes se registraron en el municipio de La Paz, mismo que al día de hoy acumula un total de mil 42 muertes atribuibles al virus; además, 21 mil 716 personas se han recuperado y 60 permanecen activos.

El resto de los municipios no registraron cambios en cuanto a defunciones:

Comondú se mantiene con un acumulado de 238 defunciones por COVID, esta semana 10 personas lograron recuperarse, para llegar a un acumulado de 3 mil 897, mientras que 12 casos permanecen activos.

En el caso de Los Cabos, esta semana tampoco registró nuevos decesos por lo que la cifra se mantiene en 932, sin embargo, si hubo 28 personas recuperadas, por lo que los números alcanzaron los 21 mil 374, por otro lado, se reportan 27 casos activos.

Loreto, que se mantiene como el municipio con las cifras más baja, tampoco añadió nuevos decesos por lo que la cifra continúa en 60 muertes por COVID; 2 personas se recuperaron y 10 se reportan activas.

Por último, tenemos que Mulegé se mantiene con un acumulado de 158 lamentables defunciones; esta semana 33 personas se recuperaron en dicho municipio y 44 permanecen activos.

Según el último acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, La Paz, Los Cabos y Comondú, se mantienen en el nivel 1, verde, del Sistema de Alertas Sanitarias.

Mientras que Loreto avanzó al nivel 2, amarillo y Mulegé se ubica en el nivel 3.

A pesar de que las cifras de hospitalizados, defunciones y casos activos han presentado un ligero descenso, autoridades estatales han sugerido a la población no relajar las medidas sanitarias contra el virus.

BCS arranca noviembre con un total de 55 mil 20 casos acumulados, de estos: 52 mil 437 se han recuperado,  2 mil 430 lamentablemente han fallecido  y 153 se encuentran activos, también hay 89 personas sospechosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.