En BCS 537 escuelas y más de 21 mil alumnos han regresado a clases presenciales

Categoría: Salud

1 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Según datos de la Secretaría de Salud (SSa), ya suman 537 escuelas y 21 mil 889 alumnos que han regresado a las actividades presenciales en todo Baja California Sur.

En entrevista para Panorama Informativo, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, insistió en que, hasta el momento, no se han registrado casos COVID-19 en los planteles educativos del estado.

Lo anterior pese a que sí se han diagnosticado menores, que acuden a clases, positivos a COVID. Al respecto, aclaró que ha quedado demostrado que estos pequeños contrajeron el virus en sus hogares, “tampoco se ha demostrado que haya habido contagios dentro de las escuelas por estos casos que se han presentado” agregó.

“Como se ha comentado si hemos tenido niños, niñas, adolescentes con diagnóstico COVID, pero no se ha logrado hacer la asociación después de los estudios de brote que hayan sido adquiridos en las escuelas, en todos los casos ha habido familiares adultos que han cursado con la enfermedad, entendiendo que el contagio con estos niños adolescentes fue a través de sus hogares” declaró.

Al día de hoy, 18 menores de edad permanecen activos al virus, ninguno de ellos se encuentra hospitalizado.

Durante su participación radiofónica, la funcionaria también habló en relación a la jornada de vacunación contra el COVID-19 en menores de edad con comorbilidades que arrancó el pasado lunes 25 de octubre, donde mil 79 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con diferentes padecimientos, recibieron el biológico.

Aunado a ello, Flores Aldape, informó que en el estado ya suman 53 los menores que, a través de un amparo, han recibido la vacuna contra el Coronavirus.

Por lo que en total, son mil 132 los niños, niñas y adolescentes que ya cuentan con la dosis de la vacuna Pfzer, única marca autorizada para su uso en menores de 18 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.