En BCS, al menos 2 mil 700 menores con comorbilidades serán vacunados contra el COVID

Categoría: Salud

29 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Estatal, en BCS al menos 2 mil 700 menores de 12 a 17 años son candidatos a recibir la vacuna contra el COVID-19, en esta primera etapa donde se pretende atender a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con comorbilidades.

Esta tarde, en conferencia de prensa la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum, recordó que será a partir del viernes 1 de octubre cuando de inicio el registro de menores de edad en la plataforma de MiVacuna.salud.gob.mx.

Explicó que ya se publicó una lista con las enfermedades que estarán siendo atendidas, alguna de ellas: VIH, diabetes, enfermedades cardiacas y enfermedades respiratoria, afectaciones a riñón y cáncer, asma grave mal controlada, enfermedades neuróticas, síndrome de Down, epilepsia si es de difícil control, y por supuesto, obesidad.

Se pretende que las jornadas sean llevadas a cabo en hospitales, mismos que se irán definiendo una vez se tenga el número total de pacientes a atender, pues de acuerdo a la secretaria de salud, Zazil Flores Aldape, podrían ser muchos más de 2 mil 700 menores.

En ese sentido, exhortó a las madres y padres de familia acudir a una unidad médica para que se les realice un diagnóstico precisó, en caso de que consideren, su hijo o hija presenta características o síntomas de las enfermedades ya enlistadas.

 “Yo invito a toda la población para que, si usted considera que su hijo o hija está en esta situación, acuda a algún centro de salud o la unidad que les corresponda para que el diagnostico quede bien definido y, por lo tanto, si cumplen con estas características se les aplique la vacuna”

Cabe mencionar que aún no se ha definid una fecha específica para el arranque de las jornadas de vacunación, por lo pronto se pondrá a disposición el registro a partir de este 1 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.