En BCS, el 8% de los casos activos ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra COVID: SSa

Categoría: Sin categoría

18 junio, 2021

Xiomara verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana el secretario de Salud, Víctor George Flores, informó que el 8% de las personas que se encuentran positivas a COVID en la entidad, ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el virus.

En entrevista radiofónica, el funcionario mencionó que hasta el momento BCS registra mil 911 casos activos, de estos, 154 ya han sido vacunados contra el coronavirus, al menos 35 con el esquema de vacunación completo.
Detalló que 89 son personas del sexo femenino y 65 son varones.

En ese sentido recordó que una vez aplicado el biológico, este tarda hasta 3 semanas para lograr la efectividad, ya sea en primera o segunda dosis, por lo que reiteró la importancia de mantener los cuidados sanitarios.

“El hecho de que me vacune ahorita no quiere decir que ya tengo defensas, a penas mi organismo está actuando para poder fabricar los anticuerpos, mínimo 3 semanas para tener las defensas […] Si te acaban de poner (la vacuna) la efectividad es del 50%, pero si no tienes las 3 semanas obviamente la efectividad es mucho menor”” dijo.

Además, precisó que el promedio de edad de los casos que actualmente se encuentran activos se centra en el grupo etario de 40 a 45 años, mismos que todavía no reciben la vacuna contra el virus, dato que consideró importante.

Claro que (la vacuna) sí funciona y la prueba está en los hospitalizados, antes más del 50% de los hospitalizados eran mayores de 50 años, eso se redujo y ahorita menos del 30% de los hospitalizados son los primeros que vacunamos” concluyó.

Actualmente BCS registra 34 mil 838 casos acumulados de los cuales, mil 911 permanecen activos; mil 573 lamentables defunciones y 31 mil 354 recuperados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.