En BCS, hay 117 menores de edad activos al Covid-19 ; 4 están hospitalizados: SSa

Categoría: Salud

20 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En BCS, existe un acumulado de 3 mil 925 casos Covid-19 en menores de 18 años, informó esta semana el secretario de Salud, Víctor George Flores; además, se han registrado 6 lamentables defunciones.

Precisó que, de ellos, 832 pertenecen al rango de edad de 0 a 2 años, mientras que el resto son menores de 18 años.

Esta mañana en entrevista radiofónica para Panorama Informativo, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) amplió la información, indicando que actualmente 117 menores de edad permanecen activos al virus. Detalló que 33 de ellos son pequeños de 0 a 9 años.

De acuerdo a los datos de la secretaría, estas cifras representan cerca del 10% de los mil 192 casos activos que al día de hoy presenta BCS.

Además, apuntó que de los 160 hospitalizados en el estado, 4 son niños: uno de 3 meses, uno de 5 años y 2 pequeños de 2 años de edad.

Por otro lado, mencionó que el primer fallecimiento en menores de edad se registró durante la primera ola de contagios, se trató de un bebé de apenas 1 mes de nacido.

El funcionario señaló que el pequeño padecía una serie de comorbilidades, además, habría sido diagnosticado con parálisis cerebral, lo que terminó por complicar su estado de salud.

El resto de los pacientes que lamentablemente perdieron la vida tenían 3, 8, 12, 15 y 16 años; 3 eran de Los Cabos y los demás de La Paz, dijo.

El funcionario reconoció que en el estado se ha detectado un incremento de casos positivos a COVID-19 en menores de edad, sobre todo en la tercera ola de contagios, estos es atribuible, dijo, a que se han realizado más pruebas en este grupo de la población, “el que busca encuentra” expresó.

En el estado, aún existe la incertidumbre por parte de los padres de familia en relación al regreso a clases presenciales durante el nuevo ciclo escolar.

Hay quienes están a favor de que las y los alumnos regresen a las aulas, sin embargo, también existe un grupo muy amplio de tutores que exigen a las autoridades se reconsidere la medida, incluso mencionan, hasta que haya vacunas para menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.