En BCS no debe costar 25 pesos o más el litro de gasolina; hay que revisarlo: AMLO

Categoría: Noticias

28 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – En Baja California Sur no puede costar 25 pesos o más el litro de gasolina, advirtió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia «mañanera» de este viernes 28 de octubre, en la ciudad de La Paz.

El mandatario indicó que en la entidad el precio del combustible debería andar entre los 22 y 23 pesos, pero no 25, tal y como lo expuso una reportera de un medio local, a lo que el mandatario aseguró que habrán de revisarlo.

Explicó que la regulación de precios se debe a que en la entidad los gasolineros tienen un subsidio por parte del Gobierno Federal para que no incrementen sus costos, tanto de gasolina como de diesel.

«Hay un subsidio, y el subsidio es dinero del presupuesto público, es de todos; entonces, si están recibiendo un subsidio y se están robando el subsidio, pues hay que denunciarlos, no debe de costar 25 pesos el litro, sí, no debe de costar» expresó.

Durante el encuentro con medios de comunicación, el mandataio fue cuestionado también sobre la promesa de reducir para BCS el Impuesto al Valor Agregado (IVA), incluyendo a la entidad en el programa de apoyo fronterizo, que beneficia a varios estados de la frontera norte y sur del país.

En ese sentido, el presidente declaró que el tema «está en pausa» y es probable que no se pueda lograr el beneficio para la entidad, pues BCS no tiene frontera terrestre, no obstante, aseguró que la entidad será «recompensada«, «este viaje, si hacemos la cuenta, significa venir a entregar a Baja California Sur , 10 mil millones de pesos de la federación» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.