En BCS no habrá regreso a clases en el 2021; continuaremos en clases en línea: SEP

Categoría: Educación

1 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- Compareció el recién llegado al puesto como Secretario de Educación Pública en BCS, Gustavo Cruz Chávez, quien ante los diputados y diputadas del Congreso del Estado informó que no habrá regreso a clases para el primer trimestre del 2021.

El Secretario de Educación comentó que de acuerdo al panorama que vislumbra en el estado respeto a la emergencia sanitaria por covid-19, “difícilmente” se regresará en un futuro inmediato a las aulas, por lo que dijo el ciclo escolar se mantendrá a distancia, “al menos en los primeros tres meses del año que entra”

Así pues, reconoció los retos que ha implicado la modalidad de “clases en línea”, tanto para maestros, maestras y directivos, así como alumnos; padres y madres de familia, por lo que dijo se tendrán que considerar nuevas alternativas y estrategias para el optimo desarrollo del próximo ciclo escolar.

Pues señaló “las brechas educativas que aún prevalecen en BCS” y que se han venido evidenciando durante la pandemia, principalmente la brecha digital que se presenta en todos los niveles educativos.

Reconoció también la situación financiera que vive el estado y México en general y dijo confía en que los legisladores tomarán una decisión priorizando el beneficio de los miles de niños, niñas y jóvenes que estudian en BCS.

“A ustedes aquí les va a tocar hacerla rendir y estirar para uno y otro lado […] nosotros confiamos en su atinada decisión” comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.