En BCS, padres de familia decidirán la presentación del cabello de sus hijos en la escuela: SEP

Categoría: Noticias

30 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, declaró que serán los padres de familia quienes decidan si su hijo o hija puede asistir con el cabello largo o pintado a la escuela, luego de que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) hiciera un llamado a las instituciones educativas en México a respetar el libre desarrollo de la personalidad de los menores.

Aunque la funcionaria estatal mencionó que las y los estudiantes deberán atender las reglas de su escuela, pues cada una tiene sus normas internas, señaló que la recomedación por parte de la SEP es que estas sean elaboradas en conjunto con los alumnos, «de tal manera que sea algo, que sean las normas en las que todo mundo esté de acuerdo» apuntó.

«El llamado es que todos los alumnos las alumnas atiendan las reglas de las escuelas, las escuelas tienen su reglamento y nosotros les pedimos que esos reglamentos sean elaborados junto con los alumnos» dijo.

No obstante, reiteró que la decisión de que él o la estudiante acuda con un determinado color o sobre todo corte o largo de cabello dependerá de la educación en casa o la posición de los padres de familia, «ellos serán los que juntos con sus hijos decidirán que presentación va a tener cada niño» agregó.

Lo anterior surge luego del debate creado en redes sociales tras un comunicado de la CONAPRED, publicado el pasado 19 de agosto a través del cual hizo un llamado a las instituciones educativas en México a respetar el libre desarrollo de la personalidad de las y los menores.

El Consejo Nacional argumentó haber atendido cerca de 500 casos relacionados con planteles que han negado el acceso a estudiantes por tener el cabello pintado o largo, se trató de alumnas y alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.