En BCS, suman 3 defunciones por COVID-19 en mujeres embarazadas

Categoría: Salud

4 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A más de un año de pandemia, en BCS se han registrado un total de 3 lamentables defunciones por COVID-19 en mujeres embarazadas, informó el Dr. Heriberto Soto Haro, director de Servicios de Salud en el estado.

En conferencia de prensa, detalló que la cifra se había mantenido en una defunción desde inicios de este 2021, sin embargo, lamentablemente la semana pasada una mujer en estado de gestación perdió la vida a causa del virus, mientras que el día de ayer se añadió otra más, es decir, dos decesos en los últimos 14 días.

“Por supuesto que hemos tenido contagiadas en el estado, traíamos un indicador de una defunción, la semana pasada se agregó otra defunción y el día de ayer se agrega una defunción más relacionada con la covid-19 en el estado, lamentablemente” señaló.

De acuerdo a datos registrados por la Secretaría de Salud (SSa), al corte del pasado miércoles 28 de julio, 810 mujeres embarazadas en BCS habían sido estudiadas por ser sospechosas al virus, de ellas 304 fueron confirmadas como positivas.

Hasta ese momento, 17 permanecían activas: 14 como ambulatorias y 3 hospitalizadas, sin embargo, en esta ocasión (una semana después) autoridades no presentaron una actualización de dichos números.

Finalmente, el funcionario estatal precisó que al día de hoy 3 mil 692 mujeres gestantes han sido vacunadas contra el COVID-19 en la entidad, todas cumplen con los criterios para ser susceptibles al biológico: que sean mayores de 18 años y tengan más de 9 semanas de gestación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.