En cada plantel directivos y personal educativo fomentan los cinco pasos para un lavado correcto

Categoría: Salud

23 marzo, 2020

En las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la práctica del lavado manos en menores de edad es fundamental y prioritaria para mantener un correcto estado de salud, explicó la jefa del Departamento de Guarderías del Órgano de Operación Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Carmen Selene Martínez  Quintero.

Dentro de las prácticas educativas, lúdicas y de fortalecimiento a la salud, el personal de cada guardería recuerda de manera diaria la importancia de lavar las manos a los infantes, etapa en la que se desarrollan las bases fundamentales para sus capacidades habilidades y competencias a través del juego.

Los infantes desde los 43 días de nacidos son recibidos en las guarderías del IMSS, y la técnica de higiene de manos se practica cuando el menor cumple los 13 meses de edad, en ese momento a través de los cinco pasos: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar, los niños van conociendo las indicaciones para un correcto lavado.

Antes de desayunar, después de cada ida al baño y después de su hora de jugar en la explanada de cada guardería, los niños se lavan las manos a fin de llegar a su sala educativa fuera de gérmenes en las manos y continuar con sus actividades.

Desde la entrada a los planteles, se garantiza que tanto padres de familia y sus hijos cuenten con gel antibacterial en el filtro de revisión, con el propósito de hacer uso de las herramientas preventivas para frenar las infecciones virales. Martínez Quintero enfatizó que cuidar de los sectores más vulnerables es prioridad para el Seguro Social.

Del mismo modo, recordó que entre de las prioridades en materia de salud dentro de las guarderías se encuentra el lavado de áreas comunes y lavado de juguetes para evitar propagar infecciones.

Recomendó a los padres de familia cuidar a los menores de edad, procurar que ingieran en casa abundantes líquidos, comer frutas y verduras, evitar los cambios bruscos de temperatura y al momento de salir de casa, que salgan bien abrigados para evitar enfermarse.

En el tema de las vacunas, finalizó diciendo que existen protocolos de vigilancia constante para que padres de familia acudan a sus unidades de salud y con cartilla en mano se garantice que los niños cuenten con todo su esquema de vacunación al corriente, este es un requisito antes de ingresar a cada guardería.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.