En colaboración limpian la zona de manglares de La Paz

Categoría: Noticias

29 junio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Colaborando con el propósito de la Asociación Civil Mar Libre, y atendiendo su invitación, durante el fin de semana, personal del departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), estuvo trabajando en la limpieza de la zona de manglares y humedales de El Conchalito, sitio de donde se extrajo casi una tonelada de basura.

Así lo informó la titular de ZOFEMAT, Susana Rubio Lucero, quien explicó que además de Mar Libre, también se contó con la participación de personal de la CONANP, la empresa de promoción turística de Go Baja Mex, del Grupo voluntario Calafia, así como, ciudadanía en general, que se sumó a esta causa de limpieza y preservación de los sitios de manglares, los cuales son sumamente bondadosos para la limpieza del aire.

Ellos constantemente se encuentran realizando actividades ambientales en beneficio de las playas, para mantener las playas limpias; aproximadamente ese día se recogió una tonelada de basura”, comentó al respecto Susana Rubio, quien agradeció la invitación, reconociendo el interés y compromiso de la sociedad para trabajar en pro del medio ambiente, y la preservación de estos sitios tan importantes.

De igual forma, Rubio Lucero, precisó que la siguiente semana se hará la convocatoria para continuar con la limpieza de la zona de humedales y manglares pero en una zona más al norte de El Conchalito, rumbo al aeropuerto, “estaríamos haciendo la invitación a quien guste participar en esa jornada de limpieza”.

Por último, la servidora pública recordó que la preservación de los sitios de manglares y humedales, ha sido un tema dentro de la Agenda Ambiental Municipal impulsada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, por lo que se continuará trabajando en este sentido, principalmente en el manglar en mención que tiene 19 kilómetros de extensión. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.